martes, 16 de mayo de 2017

Shutter Island...


“Shutter Island” Una excelente película de suspense psicológico...con la formidable actuación de Leonardo Di Caprio...



Todo ello de la mano del gran director
Martin Scorsese
Su banda sonora me gusto mucho...en especial la melodía perfecta que combina con dos bellas obras musicales...
La melodía instrumental de “The nature of daylight“...En combinación con “The bitter earth” con la excelente voz de Dinah Washington
Son varias las melodías que aparecen durante la película... sirviendo como marco de las profundas emociones... trasmitiendo en cada momento confusión y desconcierto entre la realidad y los recuerdos moviéndose a través de sus escenas...
Desde la intimidad de sus sobrecogedores recuerdos al revivirlo con dolor y sufrimientos...siendo destruidos y suprimidos por su su desestrurada y atemorizada memoria...



Donde finalizando la película... esta admirable pieza musical me causo una profunda emoción convirtiéndose en mi melodía preferida de entre todas sus piezas...
Que en mi opinión todas suenan maravillosamente adecuándose a cada una de sus escenas...
Atrapándome desde su inicio llegándome a envolver dentro de su inmensa y oscura atmósfera... siendo la intriga uno de sus punto mas fuerte...
Con tenebrosos y misteriosos momentos escondiendo más de lo que se deja ver... entremezclándose los sueños con el presente donde nada es lo que parece ser dentro de los laberintos de la complejidad en una desquiciada mente.


La intriga esta asegurada en todos estos inesperados giros ...
No me extenderé mas sobre esta excelente recomendable y acogedora película de suspense...
puesto que mi único propósito estaban mas centrado en relación a las melodías que acompañan a esta obra cinematográfica...produciéndome inspiración “The Biter Earth” siendo la causa de este escrito...
Donde la música viene ingeniosamente acompañándose en conexión con las escenas de la película uniendo sus almas...Como sucede con las palabras escritas en un libro donde a través de los sentimientos producidos deviene la creación de las notas musicales...interpretando a través de su música el sentido o significado de algo...
Y de nuevo una vez mas sigo escuchando las notas de The bitter earth mientras escribo estas palabras...
By Rafa...
PD:
¿Creyendo que lo hago decentemente? me tomado la libertad de utilizar gran parte de su letra...en esta libre traducción echa por mi... modificando la disposición de algunas de sus palabras dándole un similar sentido...intentando no alterar la cualidad de su principal esencia...
¿Que frutos da esta tierra?...¿como de bueno soy yo con el amor que nadie quiere compartir ?...en esta fría tierra donde antes de que me de cuenta demasiado pronto habré envejecido...mientras una voz dentro de mi llora...
Siendo mi vida como el polvo que esconde el brillo de una rosa...
Pero mientras una voz dentro de mi llora...alguien puede que conteste a mi llamada y puede que esta tierra amarga quizá no sea tan fría después de todo.
Eso solamente el cielo lo sabe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario