domingo, 23 de junio de 2019

Lugares...


Cuando me aventuro por esos lugares la aventura sigue a través de mis pensamientos...donde el esplendor de las aventuras se entremezclan  llegando a ser algo existente entre lo terrenal y lo espiritual...





Actor:
No olvides que eres actor de una obra, corta o larga, cuyo autor te ha confiado un papel determinado.

Y bien sea este papel el de mendigo, de príncipe, de cojo o de simple particular, procura realizarlo lo mejor que puedas.
Porque si ciertamente no depende de ti escoger el papel que has de representar, sí el representarlo debidamente.
Epicteto


Tal y como un día leí..."Todo lo que nos rodea conforma nuestra universidad"...
Y que como un alumno mas me encuentro ante una parte de la creación mientras observo y la escucho...sabiendo mas de ella y sobre mi mismo...



En un momento de soledad y punto de reflexión de mi vida...



Donde su belleza me hace feliz al amarla y adorarla...



Recordando lugares para vividlo cientos de veces a través de mis recuerdos...



Un papel donde con el poder de mis pensamientos voy creando mis propios destinos siendo dueño de ellos..


Siendo ese actor cuya vida me ha confiado el papel correspondiente a la mía...

sabiéndola representar debidamente en cada uno de mis actos...
Con la capacidad de vivir con mi propia libertad y consecuencia de las decisiones que tomo...



Uniéndome a ella sintiéndome grande y libre ante esta creación que me pertenece...

En esta tierra donde los nutrientes son de ella y donde yo me uno  aferrándome a ella... 

Estando mis propias facultades latente en mi...



Siendo tal y como soy a mi mismo sin compararme con nadie... a sin es como quiero ser amándome como a nadie...



No permitiendo que la vida se me pase sin vividla ante esta admirable e inmortal belleza...
Sin que finalicen mis días habiendo crecido un poco mas siendo feliz y ante cualquier circunstancia...
Todo ello admirando algunos de los espectáculos creados por la vida...



Aprendiendo de ella viendo y oyendo  como golpea el agua en las rocas con esa natural fuerza que tiene la Mar... dando lugar a disiparse en pequeñas gotas al romper sobre  ellas...

Gotas que con el tiempo van moldeando la roca a su antojo o necesidad...




Quizás se trate de ir buscando el camino mas fácil para ir rodeándola...venciendo esa dificultad tras tanto tiempo golpeando la roca...logrando quebrar ese impedimento con el trabajo de todas sus descendientes olas...





O aprendiendo de la vegetación...observando como las plantas necesitan de la tierra el sol y el agua...
para poder crecer al igual que yo necesito de esos elementos...para seguir creciendo al igual que ellas...
Elementos que satisfacen las necesidades de las plantas...de la misma manera que las plantas satisfacen las mias...



Siendo un soñador con inspiración y nobleza que cree en una posible vida de felicidad...
queriendo estas sencillas y simples cosas que me van dejando huellas al pasar por ellas...

Simplemente perteneciendo a estos lugares...ni siendo mejor ni peor que otros lugares...



Tal como las gaviotas y las olas nos unimos encontrándonos en esta mañana de verano...

También nos marchamos...las gaviotas volando...las olas rodando y yo caminando...



Mientras miro las olas como se calman al llegar a su lugar...


Mientras camino en compañía de la mano del viento... donde me llevara mas allá de este lugar...
Alegrando mi corazón en momentos de soledad...peregrinando por esos caminos que la vida me ofrece...
Amando amablemente... con el agradecimiento por lo que tengo y sin lamentarme por lo que me falta...

Todo ello siendo libre en pensamientos e ideales...que aunque solo exista en mi fantasía es algo que  tiene vida en mi mente... como aspiración hacia algunas metas a través de las búsquedas de mis ideales...

Decía Séneca que brevísima y agitada es la vida de los que descuidan el presente y temen el futuro, porque cuando llegan a su fin, se dan cuenta a deshora de que en sus días se afanaron en no hacer nada.
Las canas y las arrugas no son síntoma de haber vivido mucho, sino de haber durado mucho; lo importante es aprender a vivir, y esto implica aprender a morir. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario