jueves, 8 de diciembre de 2016

Bohemian rhapsody...Un significado a la libertad...


Algunas canciones ocultan un secreto detrás de sus canciones...
Poco después del lanzamiento de este disco... me compre este LP sin tener conocimiento de su letra... tan solo por su música...
al igual que me sucedía con los demás grupos y solistas etc etc...

Pero siempre hay algo en la música que te hace llegar al corazón...
En la década de los 70 recuerdo que me fije en la portada de un LP de Queen y la primera impresión que me causo fue la de un grupo de Rock duro...como se le denominaba por aquellos tiempos...

Casualmente en la tienda sonaba un tema de este mismo grupo...mi intuición me dijo llevártelo conmigo..

Sin pensármelo un instante lo adquirí.

Casualmente se trataba de A Night at the Opera..donde figura este brillante tema...

Bohemian rhapsody...
Un significado a la libertad...
De esta manera fue como conocí a este fabuloso grupo de Rock...
Personalmente pienso que es uno de sus grandes temas...figurando entre las mejores canciones de todos los tiempos...
Dicho de otra manera una gran obra de arte...
Nada más llegar a casa me dispuse a oírlo.
Desde ese mismo día me convertí en un fiel seguidor de su música...
llegando a descubrir grandes temas... que fueron sacando a través de los años y de los cuales me siento orgulloso de poseer...
Con el tiempo es cuando vas descubriendo sus letras y los mensajes que están llegan a transmitir...es cuando la música se convierte en algo mas sublime y tan llenas de magia...tan solo se trata de saberlas interpretar...
como esta en concreto con tan profundo mensaje...
Magnifico tema...combinación de música y metáfora...por que no poética a la misma vez...
Al querer ser libre sin ser juzgado..
seamos libres...
Gracias!!!... Queen...Todavía os sigo aplaudiendo...
Gracias fredy …Eternamente permanecerás vivo...
By...Rafa...


Parte de su letra...

Es esto la vida real?
Es esto simplemente fantasía?
Abre tus ojos...mira a los cielos y observa...
Sólo soy un pobre chico...no necesito compasión...

Porque soy un va y viene...un poco arriba, un poco abajo...
No me importa de que lado sople el viento...
Mama, ooooh...

No quería hacerte llorar...si no regreso mañana
Sigue adelante...sigue adelante como si realmente nada importase..
Sólo soy un pobre chico y nadie me quiere
Nada importa en realidad para mí...allá donde el viento sople.




No hay comentarios:

Publicar un comentario