domingo, 10 de mayo de 2009

Poesia


Abre tu corazón...a las cosas bellas. 



Yo soy la llama que te enciende y que no apagas porque es mi sueño el que a tu sueño le da alas.
Soy la palabra que te incita y que no callas, que te acompaña por la noche y por el día. 
Soy la ternura que escondida está en tu alma.

Yo soy la voz que a tus silencios le da vida, cuando el amor viene a robar tus fantasías, 
a mí te aferras, me utilizas y me cambias, de ser voz propia, paso a ser tu voz sentida pongo en tus labios la dulzura de la rima.

Y soy el canto de esperanza que te anima. 
Soy la palabra sutilmente embellecida, la que enamora al corazón, la que cautiva, 
la que en tu ayuda acude siempre que lo pidas. Yo soy el beso que suaviza tus heridas, soy, poesía.



No digáis que, agotado su tesoro, de asuntos falta, enmudeció la lira; podrá no haber poetas; pero siempre habrá poesía. 

Mientras las ondas de la luz al beso palpiten encendidas, mientras el sol las desgarradas nubes de fuego y oro vista, mientras el aire en su regazo lleve perfumes y armonías, mientras haya en el mundo primavera, ¡habrá poesía! 





Mientras la ciencia a descubrir no alcance las fuentes de la vida, y en el mar o en el cielo haya un abismo que al cálculo resista, mientras la humanidad siempre avanzando no sepa a dónde caminar,mientras haya un misterio para el hombre, ¡habrá poesía! 

Mientras se sienta que se ríe el alma, sin que los labios rían; mientras se llore, sin que el llanto acuda a nublar la pupila; mientras el corazón y la cabeza batallando prosigan, mientras haya esperanzas y recuerdos, ¡habrá poesía! 

Mientras haya unos ojos que reflejen los ojos que los miran, mientras responda el labio suspirando al labio que suspira, mientras sentirse puedan en un beso 
dos almas confundidas, 
mientras exista una mujer hermosa, ¡habrá poesía!


Gustavo Adolfo Bécquer





Melodía...Pluma... E Inspiración

Al son de esta melodía retumban los ecos,los ecos de sus versos, poetas compañeros.
Porque solo quien sufre y padece los recuerdos,aquel,el del amor que no se olvida, el que no quiere morir puede desangrar en versos su mas profundo sentir.

Quien al plasmar cada letra deja un poco de su vida y al son de una triste melodía, revive en un poema,aquellas caricias dormidas,consiguiendo hacer vibrar, contagiando su sentir,puede llamarse poeta y así plasmar su vivir.




Los versos que en noches calladas, de funestas madrugadas,surgen de la misma pasión, brotando del corazón,son los cantos del poeta, su vivencia y su razón.

Quien más ni menos se ha perdido por amor como enmudecer los versos entonces,que brotan con tanta pasión?sería como pedirle a la luna que no llore su dolor,cuando siente el frió helado que la separa del sol.

Ya termina la melodía, ya se va la inspiración,pero quedan los versos de cada poeta loco,que no callará jamás, lo que dicta el corazón.


Y cada vez que toque a su puerta la señora inspiración,tomara fuerte su pluma y como tantas otras veces,no callara su razón.

Melodía,pluma e inspiración son las armas del poeta que sabe dejar en versos las mas hermosas riqueza,la del verdadero amor,la de algún sueño imposible o la mas hermosa ilusión.


¿Quien Soy?

Soy el viento, soy el fuego, soy la brisa, el atardecer. soy tantas cosas, soy parte de un todo.
En la esencia de cada una de ellas, me puedes, encontrar.

Soy como el amor, intangible, etéreo, me alimento de la fuente del amor universal, para llevar amor, para entregar amor. ¿ Donde existo?




Solo existo en la imaginación, en la imaginación tuya, en la imaginación mía, en la de el, en la de ella, en la de todos. 

Vivo en cada corazón, en donde hay un amor, o donde hay una tristeza, donde no existen, las palabras que comienzan con ego, donde no hay nombres, donde no hay envidia, donde no hay celos, donde todos somos iguales.

Solo con un espíritu desinteresado, flexible y transparente podremos disfrutar de algo tan importante en la vida como es el verdadero Amor y la amistad


Poeta, no olvides que al amarnos tanto, obedecemos a una ley suprema; cesen pues tus consejos y tu espanto; tu espíritu, a la muerte no le temas tanto.
 porque el alma no muere, se engrándese,que no puede morir lo que ha nacido; es luz que eternamente resplandece,porque es nuestro progreso indefinido 

¡Vida eterna! La lucha del trabajo,el combate del bien contra el delito, y todos, los de arriba y los de abajo,¡ en ascensión sin fin al infinito!...
Envía de tu dulce sinfonía,a esta Humanidad desorientada, para que la semilla de la pazen sus almas quede implantada.
Envía de tu llama divina,a iluminar el camino redentor, para ayudar a que triunfe,sobre todo humano error: el sublime Amor



Hubo un momento




Hubo un momento...
En el que creías que la tristeza sería eterna; pero volviste a sorprenderte a ti mismo riendo sin parar...

Hubo un momento...
En el que dejaste de creer en el amor; y luego apareció esa persona y no pudiste dejar de amarla cada día más...

Hubo un momento... 
En el que la amistad parecía no existir; y conociste a ese amigo que te hizo reír y llorar, en los mejores y en los peores momentos...

Hubo un momento...
En el que estabas seguro que la comunicación con alguien se había perdido; y fue luego cuando el cartero visitó el buzón de tu casa.

Hubo un momento...
En el que una pelea prometía ser eterna; y sin dejarte ni siquiera entristecerte terminó en un abrazo. Hubo un momento...

En que un examen parecía imposible de pasar; y hoy es un examen más que aprobaste en tu carrera... 

Hubo un momento... 
En el que dudaste de encontrar un buen trabajo; y hoy puedes darte el lujo de ahorrar para el futuro...

Hubo un momento...
En el que sentiste que no podrías hacer algo: hoy te sorprendes a ti mismo haciéndolo.

Hubo un momento...
En el que creíste que nadie podía comprenderte; y te quedaste boquiabierto, mientras alguien parecía leer tu corazón...

Así como hubo momentos, en que la vida cambió en un instante, nunca olvides, que aún habrá momentos en que lo imposible se tornará un sueño hecho realidad.

Nunca dejes de soñar, porque soñar es el principio de un sueño hecho realidad.


Eres libre


Eres Libre, 
puedes amar, elegir entre amar
o lamentarte por lo que te aman;

Agradecer por lo que tienes,
o lamentarte por lo que te falta;

Tener esperanza en las cosas
que puedes realizar,
o lamentarte por lo que no hiciste;

Eres libre
y cada nuevo día
es una nueva oportunidad para ser feliz.

Mas vale prender una vela
que maldecir la oscuridad.

Elige ser feliz!

Desconozco su autor


 

Que he aprendido en la vida...


He aprendido que no puedo hacer que alguien me ame, solo convertirme en alguien a quien se pueda amar; el resto ya depende de los otros.

He aprendido que por mucho que me preocupe por los demás, muchos de ellos no se preocuparán por mi.


He aprendido que puede requerir años para construir la confianza y únicamente segundos para destruirla.


He aprendido que lo que verdaderamente cuenta en la vida, no son las cosas que tengo alrededor sino las personas que tengo alrededor.


He aprendido que lo más importante no es lo que me sucede sino lo que hago al respecto.


He aprendido que hay cosas que puedo hacer en un instante que ocasionan dolor durante toda la vida.


He aprendido que es importante practicar para convertirme en la persona que yo quiero ser.


He aprendido que es muchísimo más fácil reaccionar que pensar…y más satisfactorio pensar que reaccionar.


He aprendido que siempre debo despedirme de las personas que amo con palabras amorosas; podría ser la última vez que los veo.


He aprendido que puedo llegar mucho más lejos de lo que pense posible.


He aprendido que soy responsable de lo que hago, cualquiera que sea el sentimiento que tenga.


He aprendido que o controlo mis actitudes o ellas me controlarán a mi.


He aprendido que aprender a perdonar requiere mucha práctica.


He aprendido que por bueno que sea el buen amigo, tarde o temprano me voy a sentir lastimado por él y debo saber perdonarlo por ello.


He aprendido que no siempre es suficiente ser perdonado por los otros; a veces tengo que perdonarme a mi mismo.


He aprendido que por más apasionada que sea la relación en un principio, la pasión se desvanece y algo más debe tomar su lugar.


He aprendido que con los amigos podemos hacer cualquier cosa –o no hacer nada– y tener el mejor de los momentos.


He aprendido que simplemente porque alguien no me ama de la manera en que yo quisiera, no significa que no me ama a su manera.


He aprendido que la madurez tiene más que ver con las experiencias que he tenido y aquello que he aprendido de ellas, que con el numero de años cumplidos.


He aprendido que la verdadera amistad y el verdadero amor continúan creciendo a pesar de las distancias.



Por los tenebrosos rincones de mi cerebro, acurrucados y desnudos duermen los extravagantes hijos de mi fantasía esperando que el arte los vista de palabras para poder presentarse decente en la escena del mundo.

G.A Bequer



La muerte es una Rosa, la vida el Agua que la nutre.
El Agua no existe solo para la Rosa. 
El Agua debería sentirse feliz, cuando florece Rosa



Me hace tanto bien, saber que existes,aunque no estés cerca de mi, me hace bien saber que estás ahí. 

A veces me siento triste, y tu recuerdo viene a mi recordarte me consuela, me hace bien saber que estás ahí.



A veces me siento solo, y pienso que pronto te veré,no importa cuan lejos estés, me hace bien saber que estás ahí.


Solo saber que puedo contar contigo, que puedo confiar en ti, me hace bien solo pensar, que siempre estas ahi







Quisiera ser, una ola de tu mar, tan solo un grano de tu arena.
Un extremo de tu estrella, o una pizca de tu sal.

 Ser burbuja de blanca espuma, solo una hebra de tu melena.

Lucero en la noche oscura, faro en medio de la tormenta.
Ser tan solo un rayito de tu sol, o el agua que tu sed calma.

Ser un pedazo de tu corazón, viviendo en la transparencia de tu alma.
Ser una palabra de tu boca, un recuerdo recurrente...solo una pagina de tu historia, o la cura de este amor demente.


El hombre y la mujer "


Víctor Hugo, poeta y romancista francés que vivió en el siglo diecinueve, escribió una bellísima página sobre el hombre y la mujer, que aquí reprodusco.

El hombre es la más elevada de las criaturas.
La mujer es el más sublime de los ideales.

Dios hizo para el hombre un trono; para la mujer, un altar. El trono exalta; el altar santifica.

El hombre es el cerebro; la mujer el corazón. El cerebro produce luz; el corazón, amor. La luz fecunda; el amor resucita.

El hombre es el genio; la mujer el ángel. El genio es inmensurable; el ángel indefinible.

La aspiración del hombre es la suprema gloria; la aspiración de la mujer, la virtud extrema. La gloria traduce grandeza; la virtud traduce divinidad.

El hombre tiene supremacía; la mujer, la preferencia. La supremacía representa la fuerza; la preferencia el derecho.

El hombre es fuerte por la razón; la mujer es invencible por la lágrima. La razón convence; la lágrima conmueve.

El hombre es capaz de todos los heroísmos; la mujer, de todos los martirios. El heroísmo ennoblece; el martirio sublima.

El hombre es el código; la mujer, el evangelio. El código corrige, el evangelio perfecciona.

El hombre es un templo; la mujer un sagrario. Ante el templo, nos descubrimos; ante el sagrario, nos arrodillamos.

El hombre piensa; la mujer sueña. Pensar es tener cerebro; soñar es tener en la frente una aureola.

El hombre es un océano; la mujer, un lago. El océano tiene la perla que lo embellece, el lago tiene la poesía que lo deslumbra.

El hombre es el águila que vuela; la mujer, el ruiseñor que canta. Volar es dominar el espacio; cantar es conquistar el alma.

El hombre tiene un farol: la conciencia; la mujer tiene una estrella: la esperanza. El farol guía, la esperanza salva.

En fin, el hombre está colocado donde termina la tierra; la mujer, donde empieza el cielo.

Víctor Hugo

El hombre es como el pájaro, muchas veces obligado a enfrentar la tempestad, fuera del nido, para que el nido disfrute alegría y abundancia.

La mujer es el ángel de ese mismo nido en el que el hombre busca paz y reposo.

Victor Hugo (Francia, 1802-1885)



1 comentario: