sábado, 31 de octubre de 2015

Huellas a través del pasado..."Recuerdos del ayer"


Huellas a través del pasado...
Estaba recordando esta frase...
No te preocupes por los pasos que das...sino por la huellas que dejas...
Haciéndome pensar no tan solo en mis propios pasos...algunas personas dejan huellas en ti...
Esta es una de ellas...

Donde en mi época escolar recién terminada la dictadura...donde los propios pensamiento no permitían que fueran libres... a sin eran la mayoría de los maestros que teníamos...a excepción de uno muy ejemplar por sus pensamientos y manera de trasmitirlo...pocos eran los que le hacían caso es mas se reían de el...
A mi me encantaba oírlo atentamente...explicando sus pensamientos filosóficos lleno de simples palabras...
Se sentaba a tu lado con su característica manera de gesticular sus labios carnosos y dulces expresiones....
Le decíamos Juan español por una seria de TV de aquellos tiempos...que por esas casualidades a sin se llamaba el...

Era bueno demasiado bueno para aquellos tiempos donde era tan complicado expresar según que sentimientos en las escuelas...pero el no podía luchar en contra de sus propios pensamientos y manera de ver la vida y por momentos se dejaba llevar impulsivamente por querer expresar tan bellas palabras...

Nadie le hacia caso entre risas y risas burlándose de el...a mi conociéndome un poco me decía ven que hablaremos un rato...dejando mi rato de recreo para estar felizmente con el...sus palabras me hacían flotar me transmitían tanta paz...su manera de trasmitirla con profundidad en su mirada...todo ese conjunto de cosas me hacían deleitar... 
Le notaba en su rostro la felicidad de como expresaba su sentir con tal sentimiento en su mirada sin perder nunca su sonrisa...y sobre todo el que se le atendiera dándole mucho valor a ello...
Los años pasaron tomando cada uno su rumbo correspondiente a su vida ...a pesar de que no vivíamos lejos el uno del otro...nunca mas lo volví a ver...

Una mañana paseando cerca de un parque justo enfrente del Colegio...parque que en sus tiempos fue un terreno de piedras y polvo...donde jugábamos al salir del colegio...recuerdo la inmensa higuera que allí había en la que me subía a lo mas alto que podía... sintiéndome por momentos un pirata en alta mar..
Parece como si me llegaran las fragancias de aquellos recuerdos..

Lo vi sentado con su señora...me lo quede mirando fijamente y que a pesar de los años ya transcurridos... me pareció como si fuera el mismo hombre tan solo algo mas delgado que ya lo era de por si... con la cabeza se mi bajada como pensativo en un mundo que le pertenecía. ¿quizás me dije yo? que lo llegue a conocer bien...

Me acerque lentamente muy feliz de volver a estar frente a el una vez mas...

Hola me reconoce le pregunte...me miro fijamente con esa misma sonrisa que siempre le acompañaba...pienso que hasta durmiendo la seguiría manteniendo...
Me miro y tan solo sonreía...su señora me saludo con una sonrisa similar...le hable a ella contándole un poco de nosotros...me hablo de su enfermedad...mientras me acerque a el diciéndole Maestro soy Delgado su alumno me recuerda?...facilitándole algún que otro dato mio...mientras no dejaba de mirarme a los ojos contesto si como no conocerte el del accidente de coche...como te va la vida sin perder la sonrisa de sus característicos labios...
Me casado y tengo un niño trabajo desde que deje el cole...todo bien señor Juan y usted que tal...me sonrió y bajo la cabeza sin dejar de sonreír...quedando en estado pensativo...la señora muy agradecida me dio un beso con las gracias...me despedí de ellos sin evitar emocionarme de ese maravilloso encuentro...que aunque fue algo breve no dejo de ser  muy grandioso...con un ser que me enseño muchos valores de la vida...
Son muchas las personas que pasan a través de una vida...pero pocas de ellas son las que te dejan huellas...quedándose en tu memoria y tu corazón...

Ojala siga esa sonrisa en sus labios...se encuentre donde se encuentre.
By Rafa

"Recuerdos del ayer"
Dicen que la vida es un pañuelo...y cuanta razón hay en ello...como también se suele decir...que es una caja de sorpresa...

No sabemos lo que la vida nos deparará en un futuro y largo plazo de tiempo ya que es algo que no podemos predecir...

Lo que escribo sucedió siendo un niño de apenas 13 años en época de E.G.B...

La vida va pasando adquiriendo nuevas experiencias...responsabilidades en acorde a tu vida donde vas dejando atrás estaciones en la trayectoria de tu vida...
Alguna las recuerdas mejor que otras...llegando a formar todas ellas las partituras de tu vivencia...donde las que menos recuerdas quedan guardadas en tu subconsciente...
Dicen que cuando te estas despidiendo de esta vida...en cuestión de un determinado tiempo pasas a visualizar los mejores momentos de tu vida...proyectado en tu mente como si de una película se tratara a gran velocidad...
Casi podría asegurar que es cierto...ya que esta experiencia la viví...probablemente tan solo fue adelanto precipitado de esos trozos de mi vida...no siendo todavía el momentos  que me correspondía para irme de este lugar...
Bueno!!! a lo que iba...que me despisto...
El día 15 de Agosto...día de la Virgen María...Fecha en la que nació mi hijo Dani...siendo su cumpleaños y santo de su pareja María junto al de la abuela de Maria..llegando a celebrarlo todo en ese mismo dia...
Fuimos invitados al pueblo originario de los abuelos de la madre materna de ella...
El cual se encuentra a muy poca distancia del lugar en el que residimos...
Y allí nos encontramos todos...un pueblo precioso...tranquilo...y con unas fantásticas vistas...y si a todo ello se le añades la agradable y fantástica compañía de todos ellos...la fórmula es ideal para sentirse feliz...
Entonces llego el instante en el que alguien de la familia me dice que el tío de María estuvo en mi mismo colegio...me lo quede mirando por unos instante...buscando la imagen de ese compañero...ya no tan solo del mismo colegio si no de la misma clase...dada a la edad de ambos...
Sin apenas darme cuenta me encontré desplazado en el tiempo de época escolar...viendo los rostros de mis compañeros y amigos de E.G.B...
Que increíble que llega a ser todo lo que tenemos registrado en el subconsciente...en esa zona oscura donde se registran los recuerdos...
Y después de casi 40 años...una de esas estaciones aparece ante mi...donde me vuelvo a bajar en ella...transformándome de nuevo en aquel niño de 13 años...
Encontrándome de nuevo una vez mas con mi compañero Figuerola...una maravillosa persona...en la que el mundo esta a falta de seres como el...!y se por que lo digo¡¡¡...
Y te das cuenta que solo son los años los que han pasado...pude revivir de nuevo la sonrisa en sus labios que tenia al hablar...con su particular manera de ir dando saltitos al caminar como si estuviera experimentando falta de gravedad...la timidez en su mirada la cual difícilmente podía enfrentarse a la mía...
Después de esa visión rápida a través del pasado...a pesar de todo ese tiempo trascurrido lo seguí teniendo frente a mi con la sensación de estar viendo aquel niño... un poco más crecido y con el pelo algo canoso...
Supongo que el también visualizará nuestra niñez...esa que dentro de nosotros mismos mantenemos...en unos cuerpos que van envejeciendo con el transcurso del tiempo...
Posiblemente el espíritu es el que no envejece...llegandose a reflejar en nosotros mismos...
Incluso el me hizo revivir momentos los cuales yo tenía olvidados...
Seguro que el al igual que yo...pudo disfrutar de ese fantástico momento...
Mas tarde...después de un agradable paseo mientras el día casi tocaba a su fin...ya de vuelta a la casa...comencemos a prepararnos para disponernos a irnos a casa...al ir saliendo de casa a tan solo unos pasos del portal me giré para despedirme una vez más de ellos...
Fue entonces cuando lo vi salir...siendo consciente de que nos marchamos ya...
Recuerdo que salió de casa con su misma manera de caminar y sin dejar de sonreír se apresuro hacia mí...con los brazos abiertos...y en ese breve espacio de tiempo...puede comprobar que había perdido esa timidez en su mirada...
Eo me volvió a emocionar una vez más...
Por todo ello...doy gracias al destino por unirnos de nuevo...en ese día tan especial!!!...
Una abrazo Figuerola...seguro que nos volvemos a ver...
Muchas gracias!!! a toda la familia...por acogernos en vuestra casa y hacernos vivir un día tan inolvidable...
"Recuerdos del ayer"


No hay comentarios:

Publicar un comentario