jueves, 15 de octubre de 2015

Una noche en Granada...


Una noche en Granada...


Desde muy joven tenia el gran deseo de conocer Granada...
Siendo esta ciudad un sueño y objetivo de la vida por descubrir...sueño que no tarde en alcanzar...
Con el paso del tiempo muchos son los rincones de España que ido descubriendo...
Todos ellos maravillosos sin entrar en escala de valoraciones...cada uno con su propia personalidad y encanto...donde de todas ellas tengo inolvidables recuerdos...

A veces me pongo a pensar intento poner orden a mis recuerdos reviviendo en mi una vez mas aquellos maravillosos momentos...llenándome de nostalgia por cada uno de los rincones de estas tierras teniendo el gran privilegio de pisar tan bellos paisajes...
Soy cociente que cuando dejo un lugar siento la sensación de que me has dejado muchas cosas por ver...sintiendo la necesidad de poder alguna otra vez abrazarla de nuevo...al igual que lo hago al despedirme de ellas...
Esta noche mi subconsciente me  trajo hacia ti...
Granada tan Llena de encanto y magia eres una de las ciudades más interesantes de las que e llegado a conocer...siendo mi sentir parte de lo que tu me regalas...
Cierro mis ojos encontrándome de nuevo paseando entre tus estrechas callejuelas con ese clímax bohemio que desprendes...sintiendo una vez mas la esencia de tus flores...notando en mi el ligero y suave fresco de esta noche virtual de septiembre...al igual que lo experimente aquel verano de principios de los 90...

Prosigo encaminándome por los bellos rincones de tu Alhambra...paseando una vez mas por el parque del Genaralife...sintiendo de nuevo la dulce y apacible sinfonía que desprenden  sus fuentes...para luego elevarme a una de tu ventana de belleza Nazari...
Al caer la tarde contemplarte desde uno de tus balcones del barrio de Albaicin..observando tus atardeceres esos hermosos atardeceres que con tanta pereza al Sol le cuesta dejar...
Es entonces cuando me siento embrujado por tanto espectáculo que envuelve un atardecer de granada...ya llegando la noche observo embobado el magnifico manto de estrellas y a un extremo la media luna como pareciendo acunar una estrella que a su lado se aposenta...
Por debajo de ese cielo estrellado la figura de las montaña de sierra nevada que te flanquea...escondiéndose en ti espectaculares paisajes...
Me viene a la cabeza una frase de un LP”Disco” que compre sobre aquella época de medina azahara y dice....
Sierra nevada...”Donde la nieve al caer pide perdón antes de hacerlo...
Hermosa Granada...
Todos mis sentidos se despiertan en mi...dando crédito a tanta belleza que desprendes de tus legados históricos...leyendas y secretos que guardas entre tus paredes de laAlhambra...
ya por no hablar de ocio y diversión gastronomía...
Las cuevas de Sacromonte...lugar donde viven los Gitanos desde hace siglos Gitanos Bohemios y artistas flamencos...
Una ciudad que me encantaría volver a visitar que estaría visitando gran parte de mi vida y jamas dejaría de sorprenderme...
Muchos son los grandes personajes eminentes sabios y poetas que te han nombrado y hoy quiero ser un humilde ser que te pronuncia y piropea...
Como esta conocida frase que se encuentran en algunos de los rincones de tu ciudad...
Dale limosna, mujer...que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada.
La verdad señora que empiezo a pensar que hay un placer todavía mayor que el de ver Granada.
Y es el de volverla a ver.

También decía...Antonio Machado...
"Todas las ciudades tienen su encanto...Granada el suyo y el de todas las demás."...
Y es que emocionas tanto...me pareces tan deslumbrante tan especial...ayyyy como suspiro de estar esta noche metida en ti...

Pero tengo que marchar y dejarte...pero antes déjame que te abrase alzando mis brazos entre suspiros y lagrimas entre alegría y penita...

Alegría por tenerte de nuevo esta noche...penita por tenerte que dejar...
Pero con  la satisfacción de haber  estado en ti...
Granada...
Todo mi agradecimiento por ofrecerme este magnifico momento...me voy para de nuevo volver...


Dedicado a los que creen en la magia...

Granada embruja...
By Rafa...




Dejo estas  frases dedicadas a Granada...

"No sé si llamé cielo a esta tierra que piso, si esto de abajo es el paraíso ¿Qué será la Alhambra, cielo?"
- Lope de Vega
"Salve, oh Ciudad en donde el alba nace y en donde el Sol poniente se reclina, donde la niebla en perlas se deshace, y las perlas en agua cristalina: donde la Gloria entre laureles yace, y cuya inmensa antorcha te ilumina!"
- José Zorrilla
"Granada es una ciudad donde el enamorado escribe mejor que en ninguna otra parte el nombre de su amor en el suelo."
- Federico García Lorca
"Granada es como la novia de cristal de nuestros sueños, todo el que la ve, tiene la ilusión de volver a visitarla."
- Chateaubriand...

No hay comentarios:

Publicar un comentario