martes, 14 de mayo de 2019

El camino





Caminante son tus huellas el camino y nada más...
Caminante...no hay camino se hace camino al andar...
Gran poeta Antonio Machado...

Que a su vez Serrat trasformo sus palabras en música...



No hay camino...que nosotros mismos hagamos haciendo al caminar por la vida...
Jamás hubiera llegado a imaginar el haber realizado lo que para mi fue una hazaña...algo inimaginable fuera de los proyectos planificados a realizar como una aventurera etapa dentro de mi vida...
Un día me levanto con una sensación extraña y agradable a la misma vez...sintiendo como va tomando fuerza y poder en mi...
Mi pensamiento comienzan a mudarse tomando un rumbo distinto...desencadenandose de los que me venían teniendo amarrado rutinariamente día a día...

Centrándose en tan solo ese deseo... quizás como tratándose de un toque de mi propio subconsciente hacia mi conciencia mostrándome la necesidad a dar ese paso...
Llegando a comprender esa visión existente en mi...en la la busca de la experimentación hacia esa nueva aventura...

Lo que fue para mi un excelente ejercicio de mente y corazón...algo que necesitaba en esos momentos de mi vida...donde todo pasa tan deprisa sin ni siquiera teniendo tiempo de reacción... permitiendo que algunos problemas se apoderaran de mi...no siendo consciente de ello con sus probables consecuencias...
Por lo tanto opte que mi corazón no se destrozara por ello... tomando la lógica y razonable decisión de no dejar seguir encarcelado esos pensamientos negativos...
En esos momentos necesitaba comprender muchas cosas...era fundamental en mi adquirir nuevos conocimientos donde intentar encontrar la armonía y tranquilidad que buscaba desde hacia mucho tiempo...

Desde ese instante el ejercicio mental me ayudó lo suficiente dándome cuenta que a medida que los días iban transcurriendo me iba encontrando mucho mejor...mi mente ya no se encontraba desordenada...pareciendo tomar un debido y correcto orden...
Comenzó a crearse unos cimientos sólidos en mi mente...a raíz de ello le aplique lo que que para mi representa la esencia de una persona...básico y fundamental en la importancia de uno mismo...

Considere ante mi reflexión que ese pilar era importante donde sostener mis propios fundamentos digno de mi sentir y creencias ante la vida...
Profundizando en una serie de meditaciones... fluyendo con éxito sus efectos de unos pensamientos claros y nada confuso...todo me parecía sorprendente!!!...un proceso de mecanismos naturales comenzaron a tomar una nueva actividad mental ...un automatismo produciéndome un nuevo estado de sentir....

Desde entonces comenzaron mis pensamientos a enfocarse en la importancia de los buenos valores de la vida...donde poder sentirla de una mejor forma..
Mis reflexiones cada vez eran más profundas...caminaba cada día entre mis pensamientos sin apenas darme cuenta del tiempo...sumergido en lo mas profundo de mi ser de mi propia búsqueda...meditando sobre la vida aprendiendo a saber vivir ante ella disfrutando con las cosas más simples......cociente de todo tipos de situaciones que te pueda llegar a encontrar con la trascendencia en cada uno de ellos...

Abriendo el corazón y la mente a la vida...a dar crédito al subsistir de mis ideales sabiéndolos aceptar con total compresión y normalidad...como una existencia del desarrollo de mi vida...
Y como un soplo en el tiempo me encontré en el camino...manteniendo una conversación con otro caminante sin mirar el tiempo... fluida y ordenada de sentimientos llenos de bellas expresiones tan solo a veces interrumpido por la belleza de sus entornos naturales...a ratos caminando simplemente a solas conmigo mismo... admirando a través de mis pasos los encuentros de su belleza...
A medida que pasaban los días en el Camino de Santiago...me sentía mas feliz por todo lo que en el estaba viviendo...

Levantándome con los ruidos de la naturaleza...ignorando algunas tecnologías que nos absorbe a veces en nuestra rutina diaria...buscando la conversación entre otros peregrin@s llegando a interactuar con muchos de ellos...sobre distintos tipos de temáticas...algunas de ellas básicas del propio camino...o del conocimiento de cada uno de nosotros y un largo etc etc...lo que realmente era bello simplemente se encontraba en todo ese entorno de diálogos de intercambio de palabras de la sabiduría en cada uno de nosotros...obteniendo unos resultados maravillosos...sintiendo una misma vivencia que era lo que realmente importaba...

Si en algo estamos de acuerdo todos los que hemos hecho el Camino es en que en él hay algo especial... "El camino engancha"...Buen Camino!!!...esta frase la repetía una y otra vez a lo largo de cada etapa...doy las gracias al destino que me puso ante él y vivir una de las experiencias más grande de mi vida...quizás algún día nos reencontremos de nuevo...donde poder vivir de nuevo esos momentos en plena naturaleza aunque solo sea por un tiempo...
Mientras tanto... Buen Camino tengáis a lo largo de los caminos de vuestras vidas...

By Rafa...





El camino conduce ahora en adelante...por las montañas moradas...
Y la vuelta de cada curva

Llévame contigo a través de estas tierras...
Estos son mis sueños tan simple...los sueños que tenemos en la palma de nuestras manos...



En las profundidades del invierno...en medio de la nieve que cae en el aire...
No hay ningún misterio que temer...

El camino conduce ahora en adelante y no sé dónde...
Lo siento en mi corazón...que usted estará allí cada vez que una tormenta viene...
El viaje continúa a medida que su amor cada vez se acerca




2 comentarios: