domingo, 8 de abril de 2018

Susurro del alma...


Estas letras de Amor estan dedicada a mi prima y mi tío...Padre e Hija...

Quisiera retroceder en el tiempo...tiempo que se mueve incesantemente hacia adelante al igual que lo hace las manillas del segundero de un reloj...tan solo en mi recuerdo puedo desplazarme retrocediendo a través del pasado tiempo...viviendo una vez mas todos aquellos momentos que nos llegaron a pertenecer...

Agradezco a la vida al habernos puesto juntos durante todos aquellos instantes de nuestras infancia...experimentando juntos algunos de los instantes mas maravilloso de nuestras vidas... 

A lo largo de todo este tiempo transcurrido e aprendido mucho de ti...por tu valor como ser humano y lealtad hacia los demás...de la gran fuerza física y mental que desbordabas en todo momento muy a pesar de la situación en la que te encontrabas y eso te hacia todavía mas grande como persona...

Siempre estarás en mi vida y en la de todos los que te amamos...

Hacía tiempo que no escribía...la situación de mi hermano hacía que me sintiera sin ánimo para ello...encontrándome aislado desconcertado rabioso y lleno de impotencia por todo lo que estaba sucediendo...

En estos instantes me dirijo en tren hacia Barcelona...para visitar una vez más a mi querido hermano hospitalizado desde hace meses...

Pero no quiero hablar hoy de ello...tan solo deseo un digno final para el con el comienzo de una nueva etapa de su vida...La mañana comienza siendo muy calurosa...aparentemente normal en estas fechas de julio...

La temperatura del tren es bastante fresca...quizás algo elevada debida al contraste con el exterior que es abismal...una vez más me arrepiento no haber cogido una blusa...

Mientras escribo en el portátil con el vaivén del movimiento del tren voy reflejando estas palabras de amor y sentimientos...apenas dándome cuenta del tiempo que va transcurriendo... me voy acercando más a la gran ciudad...

Siendo mi primera vez que escribo en un tren con el pensamiento centrado muy lejos del lugar en el que me encuentro... donde toda esa vista que el paisaje ofrece a través de sus  grandes ventanales son sustituidas en mi mente...donde el azul mar de la costa de Cataluña se convierte en un mar lleno de olivos Andaluces...

Mis pensamientos se van entremezclando por momentos quedandome pausado con la mirada algo perdida buscando respuestas a tantas preguntas que me formuló todas ellas llenas de  interrogantes...llegando a no comprender el sentido de la vida tan injusta hacia algunas personas...

Puedo llegar a comprender sobre la lógica y consecuencias que las personas pueden llegar a tener por una serie de causas...otras sin en cambio me dejan sin respuestas alguna...

Probablemente y con un término científico...te darán aparentemente una respuesta indicada... pero ante la vida y justicia de algunas personas las encuentro bastante descompensada...quizás exista una explicación que desconozco y la respuesta la podre llegar a encontrar en algún otro lugar...

La noticia que ayer noche me llego a través de un primo mio...me dejo lleno de dolor y tristeza por la pérdida de no tan solo una prima...fue algo más que ello...algo más de lo existente entre la vinculación de los genes familiares...

Que la vida llegue a crear algo tan maravillosamente bello... tan lleno de vida y amor como tu...para que luego lo arranque esfumándose de la vida para siempre...

Una pérdida que tengo que asumir como física ya que siempre su alma permanecerá unida a la mía...quizás con un nuevo encuentro en algún otro existente lugar  en las dimensiones del espacio...mientras tanto tu esencia permanecerá permanentemente en esa otra dimensión...o a la espera de un nuevo ciclo terrenal para de nuevo seguir desbordando amor...

Por un instante me quedé pensativo mirando a través de la ventanilla del tren...observó la mar tranquila mientras un velero blanco navega entre sus aguas...Mientras el velero fijaba su rumbo contrastando con las tonalidades azules del inmenso mediterráneo...

Mi miraba la fije hacia el lejano horizonte interrumpida por momentos por los túneles de la costa de Garraf...donde en la más absoluta oscuridad me quedé recogiendo momentos inolvidables que viví junto a ella...siendo tantos los momentos jugando con mi prima...
Maria de los Ángeles...

Donde jugábamos a través de los olivos del cortijo de Maturana...ella con un corto vestido blanco de finos dibujos...su melenita media larga de una tonalidad clara...
Era una experta subiéndose a las ramas de los olivos...no dejándome lugar apenas a poder darle alcance...y entre otros tipos de juegos era cómo íbamos pasando las horas del día...

Ya de noche con el recto de mis primos...pasábamos la noche al exterior encima de una enorme base de piedra donde se depositaba sacos de trigo de los cuales sacaban las semillas del trigo... estos nos servían de apoyo para la cabeza...admirabamos el precioso cielo repleto de estrellas...en aquellas frescas noche de verano de Andalucía con el agradable acompañamiento del canto de los grillos...

A la espera de visualizar nuevas estrellas fugaces las cuales se iban dejando ver constantemente...era maravilloso pasar las noches bajo aquel maravilloso manto de estrellas...con el perfume que desprendía sus noches...complementandose con el olor de los olivos... el trigo...la cebada...y del propio abono de la tierra...todo en su conjunto desprendía una mezcla de agradables perfumes con la esencia de la propia naturaleza...

Con la ilusión de la espera de un nuevo día...para dar comienzo a nuevas aventuras...

De nuevo en el tren hacia casa terminado estas letras en homenaje a ella...
A estas horas de la tarde...las playas todavía siguen repletas de bañistas...que de nuevo las vistas son interrumpidas constantemente por los túneles de la costa de Garraf...

Años más tardes...se trasladó al pueblo con toda la familia...dejando atrás la vida en el cortijo...

Tan solo nos distanciaba apenas unos años de edad...siendo ella algo menor que yo...

Es curioso sentir todos los recuerdos que me llegan...siendo tan palpables que me invade el gran deseo de estar de nuevo sumergido entre ellos...para revivirlos de nuevo una vez más...

Mientras escucho un bello e increíble Adagio desde el ordenador de casa finalizó esta escritura...con la ayuda de sus bellas y sublimes notas...

Unas letras algo triste pero que al final me penetran en el corazón con esos gratos recuerdos llenándome el alma todos ellos...

Donde me encuentro elevandome virtualmente algo más cerca de ese punto y maravilloso cosmos donde algún día volveremos de nuevo a jugar juntos...

By Rafa...

Tito cuando te vi en la fotografía de la boda de tu querida nieta...algo me dijo que tenia que ir a verte...posiblemente fuera una premonición que tuve en ese instante...y tu fuiste clave importante en el empuje que tuve realizando el viaje...

Tito no sabes de lo que me alegre de verte nuevamente...de tener una conversación contigo al lado de la tita...yo encontrándome en el medio de los dos...me encantaba estar entre vosotros...tu tan atento de mi presencia... haciéndome preguntas recordando viejos momentos llegándome a sorprender por tu memoria tan memorable...

Que ambiente mas tranquilo se respiraba...a ratos el silencio se apoderaba del salón mientras yo te observaba detenidamente....no podía adivinar tus pensamientos pero sabia que no tardarías en decirme lo que estabas pensando...

Hace un instante me encontraba yo echado en el sofá...reviviendo aquellos momentos viendo tu noble sonrisa que tanto me recordaba a la de tu tito mi abuelo...

Sabes tito...cuando bajaba a veros a ti y la tita...te observe a través de las cortinas de la ventana que da a la calle...te vi y me dije no me reconocerá y alzaste la mano con una sonrisa en tus labios...y con rapidez te apresuraste abrirme...observe la emoción en tu rostro mientras me ofrecías un botellin de cerveza...

Nunca olvidare esa imagen a través de la ventana ese instante en casa tu la tita y yo...
Tito gracias por todo...por haber sido como eres y seguir siéndolo...por que sabes una cosa!!!...

El alma nunca muere se engrandece...por que no puede desaparecer lo que a nacido es un progreso en continuo indefinido...

Ahora lo estarás descubriendo...teniendo a tus seres queridos ayudante en tu nuevo hogar...para cuando otros lleguemos nos recoja y nos muestre el camino...

Aquí quedamos todos recordándote con amor y una sonrisa en los labios y si alguna lagrima se desprende de nosotros...la tomaremos como un abrazo tuyo...

PD: Si este año llegue hacer algo maravilloso...fue tenerte cerca de nuevo...viéndote sonreír con esa sonrisa tan característica y propia de un hombre tan ejemplar como lo eres tu...

By Rafa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario