lunes, 30 de abril de 2018

Contrastes...


Un día lleno de contrastes...

A primera hora de la mañana realizo el viaje en tren hacia Barcelona...buscando un asiento que me diera al lado donde más tarde coincidiría con la vista al mar...
apresurándome en comenzar el libro que adquirí hace tan solo unos días...que parecía estar predestinado para iniciarlo en un tren y que casualmente su título es...”La chica del tren”...
No es que yo quisiera que el comienzo fuera en el tren...ni siquiera había caído en el libro a la hora de salir de casa...tan solo que Olga me lo llego a recordar y a sin fue como nos acompañamos en el viaje en el tiempo que duro...
Quitandole la mirada en el instante que llego el revisor y no mucho mas tarde lo volvi hacer para observar la mar...que pareció como si su fragancia me llegara avisándome de su presencia..que yo fiel a ella siempre la observaba a través de los cristales...y ella pareciendo darse cuenta de mi olvido mientras estaba aferrado al libro...donde el tiempo transcurría sin apenas darme cuenta...me quedé mirándola con una suave sonrisa en mis labios haciéndola sentir que la sigo queriendo...que de nuevo una vez mas nuestras miradas se llegaran a encontrar...
A la llegada al barrio donde siempre había vivido...caminando algo deprisa hacia la casa de mis padres...me quede observando desde la distancia de una nueva tienda... me percate que se trataba de libros de segunda mano... ocupando lo que en su día fue otro comercio...sin dejar de mirarla y no pudiéndome contener a pasar de largo me aproxime hacia ella...parándome frente al cristal como un niño que mira unas golosinas ansioso por ellas...
Mi sorpresa fue el ver un libro que ya tenia en mente el comprarlo algún día...se trata de uno de la trilogía de La sombra del viento libro que ya leí hace años...
Este otro con un precio bastante asequible que sin dudarlo un instante me vi dentro del local...los ojos se me balanceaba de un lado hacia otro...con la conclusión que salí con 5 libros de allí y una interesante y simpática conversación con el dueño haciendo referencias algunos libros...
Donde por unos instantes me pareció estar transportado en el lugar que describía el autor de la Sombra del viento...sintiendo el característico olor de los libros ya usados..donde otras personas que lo llegaron a sentir...para que luego estos pasaran a otras manos llegando a revivir nuevas sensaciones...no convirtiéndose en un cementerio de libros olvidados donde alguien dejo sus sentimientos escribiendolos...
Luego el maravilloso encuentro con la familia y muy especial mi Madre...donde a continuación fuimos visitar con mis otros dos hermanos y su mujer...
Que haciendo mención anteriormente al cementerio de los libros olvidados...
aquí se trataba de ese otro donde descansan nuestros seres queridos...
Nuestro amado Jordi... mi querido hermano que tan solo hace un año de su fallecimiento...momento difícil de describir que prefiero quedarmelo en mis adentros...donde la alegría del día se convirtió por momentos en dolor dándole un toque agridulce a la situación...un lugar que me causa una sensación extraña entre tantas piedra y de la manera que esta diseñado...donde un día leí que un lugar como ese...podría estar construido de tal manera que fuera un bosque...donde cada árbol fuera nuestro ser querido...sentado a su sombra con flores naturales a su alrededor...hoy ese sitio me lo llego a recordar...
Por lo demás el día una maravilla estando al lado de mi familiares...
Retornando al pueblo en el ultimo tren de la tarde...libro en mano en el metro donde parecía sentirme extraño entre tantos móviles que me acompañaban en ese mismo vagón..la misma sensación que tuve en el tren...olvidándome de esa sensación por completo tan solo iniciar las primeas letras a la continuación del libro...
Llegada a la estación con una gran sorpresa!!!... Olga...mi Penelope de la estación que vio como en el primer tren llego el..."Que gran canción"...
Ya por la noche escapándonos a la montaña como dos niños ansiosos por ver la lluvia de estrellas...que tras estar mirando el cielo pudieron ver como ese ansioso deseo se llego a convertir en realidad...fueron escasas pero se vieron surcar a una gran velocidad por el cielo antes nuestra brillante miradas y gritos de una una!!!...de dos almas infantiles...
Las Perseidas...también llamada 'lágrimas de San Lorenzo'... brillantes y numerosas partículas que chocando contra nuestra atmósfera aumenta su temperatura hasta 5.000 grados...
Completando un viaje a través del sistema solar interno dejando una estela de polvo y arena...
Una maravilla mas de nuestro universo...

By Rafa...



Paseando hacia el faro de Torredembarra...nos encontremos con este insólito espacio...¿no se si todavía permanecerá en el lugar?...fue una experiencia maravillosa vivir tan maravillos sensación...permaneciendo recostado mientras observas el atardecer frente a la Mar...



Dando paso a la noche con su inseparable Luna...vestida de gala radiante y bella... llena de luz por su inseparable amado Sol... iluminando un sendero de felicidad en las tranquilas aguas nocturnas...

Contemplas tanta belleza que no sales del asombro...fue algo evidente no poder evitarlo...encontrarme con esa magia de la naturaleza...La vida te da sorpresas...sorpresas te da la vida...

By Rafa..



A veces nos encontramos con lugares sorprendentes y curiosos...es entonces cuando surge de ti esa chispa de locura... llegando a formar por unos instante...un complemento mas de ese mismo lugar...


En ciertos momentos de la vida... hace falta algo de locura de por medio...

By Rafa...




No hay comentarios:

Publicar un comentario