domingo, 1 de abril de 2018

Que triste es llegar a matarse...


Que triste es llegar a matarse...para que otros puedan vivir a sus antojos en una guerra que no es la nuestra...algún día se debería dejar de obedecer a esos que solo desean el poder para por fin llegar a ser algo mas humano...

Aunque se debería de llegar a reflexionar en la pobreza el hambre las enfermedades y todo lo que conlleva a la desesperación al miedo al sentirnos solos en este mundo...es otro tipo de guerra que también se debe de percibir como tal...

El poder llegar a involucrase de lleno en ello...podría llegar ser beneficioso y mas llevadero para el ser humano...
En que medida somos victimas y culpables o buscamos responsables...
La guerra es algo odiosa y destructible para la vida de todo el planeta...
By Rafa...
Y como dijo el poeta:
"Pido / la paz y la palabra".



Comenzare a leer un libro me dije a mi mismo después de haber cenado...tan solo necesitaba olvidarme al menos durante un buen rato de lo sucedido en Barcelona...
No me encontraba con animo para hacer otra cosa...ni seguir teniendo noticias del trágico atentado...
Tan solo llegue a sus tres primeras paginas sin apenas poder concentrarme en el...
Me levante encendí el ordenador comenzando a escribir... tan solo sentía esa necesidad...intentado sacar algunos de los sentimientos y rabia que me estaban invadiendo por dentro...
Sevilla me vio nacer...Barcelona me adopto siento tan solo un niño...para mi fue como nacer por segunda vez...
Después de casi toda una vida...actualmente me encuentro distanciado a tan solo poco mas de 100 KM de Barcelona...donde ella perdura en mi constantemente...hoy mas que nunca...
Donde las ramblas forma a ser una parte muy importante de todas las vivencias que lleguemos a compartir juntos...ya lo escribí cuando era un joven en uno de mis cuadernos dedicándole un escrito...
A solas dejándome llevar a través de su larga avenida dirección hacia el puerto...sentándome en los fríos escalones de las golondrinas en una tarde de otoño...mientras observaba todos los acontecimientos que se iban dando frente a mi mirada...escanpandose de los momentos cotidianos de mi vida...
O bien en algunos de los bancos de maderas frente al liceo...observando la diversidad de personas pasear...con su siempre fluido turismo hipnotizados ante tanta belleza entre tanto contraste de color música y arte...caracterizada por poseer esa alma...
Tras permanecer un buen rato sentado me disponía a seguir mi paseo contemplando sus fieles paradas de flores...donde la fragancia de cada una de ella con el contrastes de sus colores hacia de aquel lugar algo maravillosamente bello...llegando a veces a comprar alguna que otra flor o planta...mas adelante de sus tantas librerías buscando algún libro o revista de interés...sin olvidarme nunca de los tenderetes Hippy donde el tiempo se esfumaba sin apenas darme cuenta...
Dando lugar a sus bohemios atardeceres para mas tarde transformarse en noche ... adoptando unos distintos contrastes su transformación era evidente...
Me remonto mas a una época bastante mas a cuando yo la frecuentaba que a la actual...donde la trasformación es bastante notable y lógica en distintos aspectos de sus rincones...las ramblas siempre serán mágicas para mi...
Jamas llegaría a pensar que algo como lo de hoy llegara a suceder allí mismo hasta que sucede...
El echo del lugar donde has vivido tantos años y tantas personas conoces...amistades conocidos...familiares...tus propios padres e hijo...o el de los propios ciudadanos y personas que las llegan a visitar...hace que el dolor te llegue mas profundamente...
Siempre que me llegan este tipo de noticias tratandose del lugar que sea son difícil de digerir...
Todavía recuerdo el atentado del Hipercor...donde lo viví en mis propias carnes...llegando a temblar los cristales de casa...impotente ante los que mis ojos estaban presenciando y con las consecuencias que llego a dejar en tantos seres que conocía del mismo barrio...y por todos los demás que allí se encontraban...
En mi siempre existe la pregunta del por que? A todo esto...
Por que? lo de nueva york Madrid parís Londres Bélgica Turquía Israel Siria o cualquier país de oriente Medio...donde tantas bombas caen...o en países de África o de un largo etc etc  del planeta donde todos convivimos...
Verdaderamente lamentable...independientemente de causa...política religión...ideologías...donde los ciudadanos se llevan la peor parte a un enfrentamiento que no va con ellos...donde tan solo están haciendo sus vidas pacíficamente...
Haciendo mención algunas de las ciudades...pocos años después del atentado de Atocha...visitando Madrid me encontré en el monumento de estructura de cristal con un gran diámetro y altura...donde todos mirábamos hacia arriba envueltos en una misma atmósfera con la sensación que allí se respiraba en el mas absoluto silencio... 
Visualizando los mensajes en distintos idiomas en burbujas de plástico...difícil de describir la sensación que se siente al experimentarlo...
Comprendo que me este extendiendo en este escrito...no centrándome tan solo en lo de Barcelona...pero me fluye todos estos recuerdos...donde mi corazón se encuentra ahora en mi Barcelona querida en su gente en todo lo que la llega a a rodear...por que ella tiene poder si!!!..ya lo cantaron en su día y con cuanta razón...
Hechicera y Gitana...llenándote de ilusión de rumbas y flores...romántica y reina tan llena de gracia...que sueña despierta amando y dejándose querer... abriéndote su corazón de par en par sin excepción de razas y color...de grandes poetas y humildes trabajadores...por eso le viene tanto poder...
Ella es poderosa Barcelona tiene poder...te amo guapa!!!..
La paz es fundamental en la misma vida...optando por el deseo de vividla...sin daño alguno hacia nadie siendo libre en pensamientos y manera de diseñarla a nuestro propia semejanza...
La paz es amar la vida...donde jamas llegare a entender tantas muertes innecesarias tanta violencia hacia los seres y animales...
La paz es el respeto hacia los demás...la tolerancia a saber convivir...saber escuchar saber dialogar...
A saber apreciar y saborear sus bellezas a saber convivir con la naturaleza que este planeta nuestro nos ofrece...
Sus lugares sus gentes sus culturas...
El terrorismo la violencia las guerras...se convierte en lo contrario en engaños y falsedades que llegan a confundir a otras mentes...
La paz tan simplemente es saber elegirla por nosotros mismos desde nuestro propio interior...donde tan solo te llega el dictamen de tu corazón...
Sabiéndola saber regar con los sentimientos de la paz y el amor...
Un abrazo!!!..pidiendo ¡Paz paz y paz!...como decía mi tocayo Rafael Alberti... en armonía sobre una tierra dichosa...

Nos matareis...pero es mas fuerte la vida que la muerte que ofrecéis...¿Queréis guerra?...No iremos con la paz entre las manos por arma...
By Rafa...




No hay comentarios:

Publicar un comentario