domingo, 1 de abril de 2018

Mirando al cielo...


Esta noche me encontraba mirando al cielo...queriendo disfrutar de alguna estrella fugaz...con la lluvia de estrellas Oriundas de la cola del cometa Halley...no obteniendo éxito alguno ya que tan solo pude hacerlo con la pequeña y fina lluvia en esta fresca y húmeda noche de lluvia de estrellas...mientras miraba al cielo oscuro y sin saber el por que...me llego el recuerdo de un fantástico!!!...cuento que hace años leí...haciéndome recorrer algunos de los momentos mas felices de mi vida...

Me mantuve un buen rato con la mirada perdida en un pequeño claro que el cielo me mostró...sin ni siquiera darme cuenta que había dejado de chispear...tan solo pude observar algunas de las estrellas que nos acompaña a lo largo nuestra vida...o quizás la luz de las que llegaron a serlo hace millones de años... percibiendo todavía su luz...

Que gran misterio!!! el de la vida...¿con sus tantos interrogantes?...desde que nació la primera estrella en el universo...en la mas absoluta oscuridad...dando origen a la vida y materias existentes...

Bueno que me lío!!!...esto son temas de Astrologías y muy interesantes de saber...pero yo no soy el mas indicado para ello a pesar de tener mis conocimientos bien por lectura o interesantes documentales en TV...a pesar de que con los nuevos avances y nuevas tecnologías...hacen que cambien algunos de los datos que en sus días se estudiaron y no solo sucede en este campo...
Mi cuerpo comenzó a sentir frío...por lo que opte a entrar al salón y escribir estas sensaciones...
Volviendo al recuerdo del cuento que realmente es una gran historia...
haciéndote reflexionar sobre las importancias de las cosas y sus valores...dándole en tantas ocasiones a las cosas materiales y que estas sean las que te llenen...y no es que lo material sea malo...pero pienso que no es tan satisfactoria...que la propia espiritual que llena nuestras vidas...
Es lo que sentí cuando me llegaron esos recuerdos a través de los años vividos tan felices...algunos son tan solo pequeños detalles... pero que llegaron a llenar tan satisfactoriamente mi propia existencia...de lo contrario la otra satisface al instante... quedando perdida en el olvido...por esta razón me quiero referir a la importancia que le damos a las cosas y lo que verdaderamente te hace llenar el ser de tu vida...
Me quede algo pausado preguntándome si algunas cosas las hago demasiadas deprisa o si realmente las hago creyendo en lo que realizo o deseo hacer...siempre doy preferencia al sentir de mi propio corazón...el que a veces lucha con la propia razón...y a muy pesar que no siempre las pueda realizar como quisiera que a sin fuera...
Pero moverme por algunos acontecimientos que no forman a ser parte de mi sentir...no creo que se tenga que ir donde otros corren o por que algunas cosas siempre se hacen de esa cierta manera...de lo contrario estaríamos perdiendo un tiempo de nuestras vidas...en cosas innecesarias sin recompensa alguna hacia nosotros mismos y que a lo largo de nuestras vidas seria una perdida muy importante de tiempo no vivido...
Sería como estar viviendo a medio gas...y en todo ese tiempo desperdiciado podríamos sacar un calculo de vida perdida...
Al menos en cuanto a nuestro tiempo libre se refiere...ya que la vida para algunos esta llena de agendas compromisos deberes y un largo etc etc...y contra todo ello es difícil poder luchar...digamos que forma a ser parte de como esta creada nuestra sociedad a veces tan complicada e incomprensible para algunos...
Por ello cuando disponemos de ese tiempo tan importante... no podemos estar picoteando de lo que no nos apetece...si no rebañar a gusto todo aquello que tiene un valor en nuestras vidas...
Dando al máximo todo lo que podamos...sin perder el tiempo con lo que no esta en nuestras manos...
Algunas cosas nos saldrán mejores que otras...pero nunca sabríamos esos resultados si no nos hubiéramos aventurado a ello...el éxito pienso que no solo esta en llegar a conseguir lo que nos proponemos...en el instante que das el primer paso para llegar alcanzar algo...ya es un éxito en si...
Algunas personas ya vienen al mundo con una dotación creada en su propia naturaleza o del propio gen...aunque luego las tenga que llevar a la practica...que siempre les sera mas favorable...que al que las tenga que desarrollar con mucho mas esfuerzo y sacrificio para el...ambos serán digno de sus logros...pero con ese pequeño matiz que los diferencia...
El otro día leí una frase de un texto que me gusto...
Si dejas algo en el tintero posiblemente te evites algún borrón...pero también que te pierdas algunos de los mejores párrafos de la historia de tu vida...
Esta frase me hizo pensar durante un buen rato...sacando algunas conclusiones en cuanto a las creencias de las personas...¿sabríamos darle un argumento a esa creencia?...te pertenece?...ya que de lo contrario no te pertenencia...no siendo algo de tu verdadero sentir...
Podemos tener mucha sabiduría sobre algún tema en concreto...pero mas sabio seriamos si buscamos mas caminos nuevos aprendizajes...desarrollando nuestra propia individualidad como persona...
Podremos llegar a ser mas o menos felices cuando buscamos nuevos destinos...nuevas sensaciones etc etc...si comienzas teniendo el valor de atreverte a ello...formas a ser dueño de tu propio destino...el éxito de muchas personas a veces esta en su movimiento...aunque se tenga que inventar su camino sus propias reglas...incluso a veces dejando parte de felicidad del lugar de donde parte...dejando un poco atrás al estar tan dispuestos a tantas normas creadas por la sociedad...preferiblemente es mas saludable estar expuesto a lo que dictamina tu corazón...
En resumen y no se por que me lío tanto...mientras buscaba alguna estrella fugaz en el firmamento... yo lo se!!!...por que de lo contrario no seria yo mismo...
El recuerdo del cuento...que en resumida cuenta nos viene a decir...que cuando alguien fallece en ese lugar... es su costumbre abrir su libreta y sumar el tiempo de lo disfrutado para escribirlo sobre su tumba. 
Porque ese es para ellos el único y verdadero tiempo vivido"...

By Rafa...
Cuando se calcula la esperanza de vida no se tienen en cuenta los momentos que vivimos a medio gas...de ser así...sería mucho más corta...
Es la diferencia entre existir o vivir...entre hacer de la vida un viaje llevadero o hacer de la vida un viaje espectacular...
Vive de forma que te duela marcharte...
Anónimo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario