jueves, 5 de abril de 2018

Las etapas en nuestras vidas...El valioso tiempo de los maduros...


Estuve leyendo un escrito sobre las etapas en nuestras vidas...
Etapas que tenemos en el trascurso de ella...y que como bien sabemos tienen su inicio y final...
Al ir leyendo esas palabras con todo el significado que en ellas encontré...me puse a reflexionar sacando mis propias conclusiones...
Cierto es que no podemos permanecer en ella...y que por mucho que desearíamos que a sin fuera...ese tiempo ya concluyo debiendo lo saber aceptar...sin tener que estar en un presente añorando ese pasado...
Lo podríamos definir clasificándolo de varias maneras...¿no se?...cada uno que saque su propia conclusión...
Se termino un trabajo donde estaba feliz con estabilidad en el ...te alejas de una ciudad en la que viviste la mayor parte de tu vida donde tantas cosas forjaste en ella...se termina una relación...alguna amistad se termina o te alejas de algunas a las que tanto aprecias...dejas de vivir en una casa... perdidas queridas de seres tan queridos.
Y muchos otros círculos y capítulos que vas cerrando en tu vida...en algunos de ellos te preguntas el por que?...por que llego a suceder?...sin obtener respuestas en algunas de ellas...otras fueron falsas razones llenas de hipocresía...
Rebobinas en tus pensamientos tratando de entender algunas cosas...o simplemente recordando momentos...los echos fueron como tuvieron que suceder...unos formidables otros angustiosos etc etc...alimentándome de un gran placer de todos esos que me hicieron ser tan feliz aprendiendo de ellos como persona...
Intentando olvidarme de los menos confortables no revolcándome en ellos para no desgastarme en sufrimiento innecesarios...pasando hoja y siguiendo el camino de la vida aprendiendo a saber desprenderme del pasado destruyéndolo de mi mente...
Que cierto es que en esta vida nadie juega con cartas marcadas y que por lo tanto hay que saber aprender a vivir cuando te toca... a perder y ganar asumiendo las circunstancias de ambas cosas...
La vida o ruleta de la vida donde podemos apostar y que sin ni siquiera apostar en ella... esta sigue girando en tu entorno... estando llena de combinaciones y circunstancias como para que algo suceda de una manera o de otra...y aunque a veces te puedas sentir mal de algo por haber tomado un determinado camino lamentándote por ello...jamas hubieras sabido que hubiera sucedido habiendo tomado o apostado por otro distinto... pudiendo haber sido mucho mas dramático...
La vida es bien un camino hacia adelante sin retorno alguno hacia atrás...debiendo permanecer con sus puertas ya cerradas...no podemos pretender dejar alguna abierta
queriendo buscar solución alguna a lo imposible...por que de esa manera no se puede uno quitar el mal estar en ese lugar donde ya no se encaja...no pudiendo vivir con satisfacción la vida...siendo tu propio presente donde se encuentra tu corazón realmente...
El futuro esta por llegar...donde algunos cambios externos pueden ser útiles para superarte interiormente...
Sin duda no existe otra manera que cerrar puertas al pasado a lo que no nos hace bien alguno...dejar de aferrarnos a lo que ya no sirve... donde se vive el presente con alegría sintiéndote feliz...proyectando tu futuro...a conocernos cada día mas y mejor a nosotros mismos viviendo en el momento y con todo lo que la vida nos brinde!!!...muy probablemente con esta actitud salga nuestra felicidad...
Ya para finalizar anoto esta frase que me parece bien acertada...
Cuando llegues a la ultima pagina cierra el libro...
Metafóricamente tiene su significado... cada libro tiene su fin...para dar paso a otros nuevos...
By Rafa...






EL VALIOSO TIEMPO DE LOS MADUROS...

He contado mis años y he descubierto que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante...que el que he vivido hasta ahora.
Me siento como aquel niño al que le regalan una bolsa de caramelos; los primeros se los come feliz y rápido...pero cuando se percata de que ya le quedan pocos...comienza a saborearlos profundamente.
Ya no tengo tiempo para reuniones interminables...en las que se discuten estatutos...normas procedimientos y reglamentos internos...sabiendo que al final no se conseguirá nada.
Ya no tengo tiempo para soportar personas absurdas...que a pesar de su edad cronológica...no han crecido en ningún otro aspecto.
Ya no tengo tiempo para perderle con mediocridades.
No quiero estar en reuniones donde solo desfilan
"EGOS INFLADOS".
Ahora ya no tolero a los manipuladores...a los arribistas...ni a los aprovechados.
Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los mas capaces...para apropiarse de sus talentos y sus logros.
Detesto si soy testigo de los efectos que genera la lucha por un cargo importante.
Las personas no discuten los contenidos; apenas los títulos...si acaso....
Mi tiempo es muy escaso para discutir posesiones materiales... o posesiones sociales.
Quiero la esencia porque mi alma ahora tiene prisa...
Y con tan pocos caramelos en la bolsa.
Ahora tan solo quiero vivir al lado de gente humana y muy buena...Gente que sepa amar y reírse de lo simple y hasta de sus errores.
Gente muy segura de si misma...que no se vanaglorie de sus lujos y su riquezas...Gente que no se considere elegida antes de tiempo...
Gente que no eluda sus responsabilidades.
Gente muy sincera y que defienda la dignidad humana...Con gente que desee únicamente caminar al lado de la verdad y la honradez.
Porque tan solo lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena vividla..
Quiero rodearme de gente que sepa tocar el corazón de las otras personas....
Gente a quien los duros golpes de la vida...le han enseñado a crecer con suaves caricias en su alma.
!Si....Tengo prisa... Para vivir con la intensidad que nada mas la madurez nos puede dar...
No pretendo mal emplear ni tan solo uno de los caramelos que ahora me quedan en la bolsa.....!!Estoy tan seguro que desde ahora estos caramelos serán mas exquisitos que los que hasta ahora me he comido!!!!.
Mi meta es llegar al final...satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia...
Deseo que la tuya sea la misma...porque de cualquier manera también tu llegaras...
Mário de Andrade...
Yo Guardaré con recelo estos últimos caramelos... para poderlos disfrutarlos con los seres mas queridos...
Saludos!!!...Rafa...



No hay comentarios:

Publicar un comentario