lunes, 23 de abril de 2018

El viaje...


El viaje...


Al mirar su fotografía...el rostro de su cara parecía querer transmitir algo como anticipándose a una evidente despedida...su mirada algo ya apagada por el paso de los años... pero con rastros de felicidad siendo las huellas de un feliz pasado...renunciando a que desvaneciera de su mirada el sentir de su alma...
Quizás fuera una señal de motivación... advirtiéndome que era el momento para realizar el viaje...

Ni tan siquiera unos días antes...hubiera llegado a pensar que esta misma semana viajaré hacia el lugar donde nací...viviendo mis primeros años de infancia...
Desde hacia mucho tiempo que ese deseo permanecía en mis...un deseo que con el transcurso del tiempo se arremolinaban por mis pensamientos...a la espera del anhelado viaje...

Un tiempo que trascurre tan deprisa apenas dándome cuenta a la velocidad que todo va sucediendo...
Donde en todo ese tiempo adquieres nuevas experiencias de la vida.. descubriéndome mas y mejor a mi mismo.

Descubriendo infinidades de experiencias con nuevas sensaciones...donde el tiempo incesantemente pasa volando sin apenas darme cuenta...desplazándome en el sin pausa alguna...

A veces en mi mente proyecto importantes recuerdos de mi infancia...de los viajes que realizaba con mis padres siendo un niño...donde con el paso de los años y con una total independencia sobre mi mismo los realizaba por mi propia cuenta...

El imparable tiempo que no deja de cesar apresurándose al encuentro del futuro...
llegándome a encontrar con una familia ya creada... decidiendo viajar con ellos al punto de inicio de los primeros latidos de mi corazón...

Donde viví una maravillosa experiencia al lado de todos ellos en mi lugar de nacimiento “ Sevilla” y como no podía ser menos en mi pueblo natural “Osuna”... lugares que jamas desaparecerán de mi corazón...

Hasta la fecha de hoy...muchos son los años trascurridos desde ese ultimo viaje... con nuevas vivencias en las distintas etapas de mi vida...
Donde de repente hasta la fecha de esta experiencia que relato...donde me encuentro retrocediendo por mis recuerdos con entrañables y nostálgicos momentos...llegándome a embargar de un apacible y agradable bienestar...
Entonces sucedió algo inesperado...
Por unos instantes una extraña sensación se apoderó adueñándose de mi por completo...siendo yo consciente de ello me deje llevar por ella...
Mientras mis pensamientos vagaban con la vista fijamente observando el horizonte a través de los grandes ventanales del salón de casa...con el desplazamiento de inmensas y majestuosas nubes al contraste de sus tonalidades y variaciones de colores grisáceos que el cielo me iba ofreciendo amenazando tormenta...
Salgo al exterior notando el aire fresco y húmedo...sintiendo el característico olor de la lluvia a través del aire ...
Mientras el viento las va desplazando con una tremenda rapidez...observo de nuevo el cielo como adquiere nuevas tonalidades de bellos colores grisáceos ...y es cuando te fijas perplejo en esa pared de agua que va aproximándose cada vez mas deprisa...como si las nubes se fueran dejando caer...
La oscuridad casi se va apoderando del entorno exterior...y es cuando unas pequeñas gotas de agua caen sobre tu balcón...ya esta aquí!!!...
Y con una absoluta admiración por todo lo que veo y siento...me digo a mi mismo...
Pensando..
Hace un instante el sol todavía lucía...no existía amenaza alguna de lluvia...la llegada de una inesperada climatología me ha hecho sentir por unos momentos una nueva experiencia llena de profundas y agradables sensaciones...es increíble a veces sin planificar plan alguno donde poder pasar un agradable momento...te llega sin haberlo programado acompañado de un dulce momento...
Tan solo dos días después me sucedió algo...
Llamaron a la puerta de mi corazón..y tarde poco en darme cuenta de todo...
?Que tiene que ver...una cosa con la otra...si son distinta?..
`Para mi tienen una similitud...fue algo inesperado...y de la misma manera que lo llegue a sentir la tarde anterior...
También me sucedió con esa llamada...solo que seguía mirando a través de otra ventana...y con distintas vistas...
A continuación lo explico...
Día a día fui observando esa otra ventana...y en un plazo muy corto de tiempo pude descubrir de lo que se trataba...
Al mirar su fotografía importantes recuerdos surgieron de mi subconsciente los tenia presente en mi como si el tiempo no hubiera trascurrido... estaba todo tan visible moviéndome de un lado hacia otro...recordando los lugares...las personas...sus palabras...sus sonrisas...recordando a esa gran persona...
Algo había que hacer...las cosas suceden a veces por algo...y me agarre a lo que para mi se trataba de una señal...
En tan poco tiempo pude darme cuenta de tantas cosas...de tantos sentimientos...¿o de tanto olvido por mi parte? y debía de darme prisa para recuperar una parte de lo perdido...
Esta vez invirtiendo el orden...me tenía que convertir en algo...y proclame en mi mente un deseo...
para que me ayudara a llegar al destino deseado...
De repente me vi envuelto en una nube...el viento acudió rápidamente...
El tiempo dio un pronóstico de fuerte viento y lluvia...
Y de esta manera es como emprenderé mi viaje...transformándome en una nube desplazándome por los caminos del aire...donde a su llegada en forma de gotas de agua llenas de abrazos y sentimientos....irme dejando caer sobre ese lugar que un día me vio crecer...
Ese día algunas personas dejaran el paraguas en casa...por que esas mismas personas...dejaran que esa gotas les llene de felicidad y de Amor...
By Rafa...

Como la noche y el día que hilan otro nuevo regreso a la vicisitud de la nostalgia...
Lo hago yo viajando a través de mis recuerdos...
Volviendo a empezar con la esencia fragancia de aquellos tiempos...
Inciando los primeros pasos de mi niñez...tan solo siendo repetible a través de mis recuerdos...
Donde ni el paso del tiempo podrá restituirme el volver al lugar de donde sali...






No hay comentarios:

Publicar un comentario