domingo, 15 de abril de 2018

La conmiseración con los animales...


La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral."
Arthur Schopenhauer




Llegas aprender tanto de ellos...donde te llegan a enseñar tantas cosas...y lo realmente bello es saber que te quieren y aceptan incondicionalmente...Jamas llegaría a deshacerme de ellos...y por ello sacrificamos tiempo de nuestras vida...simplemente por que los amamos siendo a formar parte de nuestra familia...como ellos a nosotros nos ama y jamas renunciarían a nosotros...

Actualmente tenemos dos Gatitos Zipi y Zape...




El destino lo puso en nuestro camino...como a su madre lo puso en el nuestro...como presintiendo que a su vida poco le quedaba...no se?...quizás sean casualidades de la vida...pero me da tanto por pensar en ello...tan solo dar las gracias a tan maravillosa madre y maravilloso destino...
By Rafa..

Este gato lo tuve de acogida por una temporada...
No sabia que se podía querer tanto a un animal hasta que tuve uno...
Me enseño muchas cosas...pero la que mas a querer sin condiciones...

Lo encontré al despertar en mi habitación revoloteando por el suelo...
Lo observe para ver si estaba herido...tan solo estaba asustado y desorientado sin poder levantar el vuelo...lo lleve a la terraza dándole su libertad...
Cuando un hombre se apiada de todas las criaturas vivientes...
Solo entonces sera noble...

La conmiseración con los animales...esta íntimamente unida con la bondad de carácter... 
de tal manera que se puede afirmar de seguro...
Que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona...

Paseando con algunos de estos lindos y fieles animales...

Algo que contar...
Sucedió este viernes...
Llego la hora del desayuno...no es mucho tiempo del que se dispone... apresuradamente me dirige al exterior...en compañía de los demás compañeros del trabajo y del agradable fresco de la mañana...
Cual fue mi sorpresa cuando apenas había comenzado mi pequeño bocadillo...y oigo gritos... un pajarillo mirarlo!!!...

Era como una pequeña bolita envuelta en lindas plumas...manteniéndose quieto en el suelo...tan solo moviendo su pequeñita cabeza..con la mirada de un lado hacia otro...como queriéndote trasmitir algo...

Dirigiéndome hacia el lo observe...pensando en si tuviera algún mal...no pude apreciar daño alguno...aunque alguien decía un daño en la pierna...otros un golpe volando...etc etc...todo eran hipótesis..

Lo cogí con mis manos...sin impedimento alguno por su parte...no sintiendo temor alguno a sufrir daño alguno...inconsciente de cualquier mal...

Con mucha suavidad acariciaba su linda y delicada cabeza... me parecía tan frágil e indefenso y maravilloso a la misma vez...sus plumas eran de una tonalidad verdosa y amorronada...quizás también algo amarillenta...

Moje un poco de pan con agua...acercándoselo a la boca sin respuesta alguna por su parte...
Sentí que no lo podía dejar solo allí sin poder volar...dirigiéndome a buscar una caja grande donde poder resguardar... para luego llevármelo a casa y mirar de cuidar hasta que pudiera volar por su propia cuenta...
Cuando llegue con la caja... los compañeros me avisaron que ya emprendió su vuelo...
¿No se el motivo?... por el que llego a estar durante aquel espacio de tiempo allí entre nosotros... dejándose coger y acariciar... sintiendo la calor de una mano humana trasmitiendo le cariño...¿quizás necesito esa calor para de nuevo poder volar?...tampoco obtendré respuesta a mis preguntas...
No entiendo en temáticas de pájaros...pero pude oír que se trataba de un bermellón..quizás un verderon según Olga...por la descripción que le di...
Pero de lo que si tengo claro...es de que era maravillosamente precioso...
Me sentí feliz por lo que hice...a pesar de no terminar mi bocadillo...
By Rafa...
PD: Las imágenes de estos pájaros...son las mas parecidas al pajarillo que encontre...
Los pájaros que yo cuido no me pertenecen. ..
No están encerrados en jaulas...sino que viven en libertad....
Soy feliz porque sé que ellos no están conmigo obligados por los barrotes de una jaula...
La vida los a elegido para que sean libres.
Soy feliz porque los veo vivir conforme ellos quieren...volando en libertad.
Los acaricio cuando se posan libremente en mis manos por su propia voluntad... los atiendo cuando están heridos y no pueden volar.

Mi ultima fotografía tomada en mi viaje a Madrid...

Somos pájaros libres...
By Rafa..
Un pájaro posado en un árbol nunca tiene miedo de que la rama se rompa...
Por que su confianza no esta en la rama si no en su propias alas...
Fueron dos tomas fotográficas en el mismo lugar y mismo momento...
En mi viaje a la Isla de Lanzarote...
Con mi primera toma y posteriormente la del ave...
Pude realizar este montaje acariciando al ave...


Yo soy un espíritu libre...o vuelas conmigo...o me admiras desde el suelo...
Pero nunca trates de enjaularme...

Esta fotografía la tome a primera hora de la mañana... en la playa de Salou (Tarragona)


Los pájaros dibujan grandes círculos en el cielo con su libertad...
Ser libre significa que ellos tambien lo sean...


No hay comentarios:

Publicar un comentario